miércoles, 20 de diciembre de 2017

LIBROS PARA IVET

Otra Navidad... Porque ya está aquí. Y ahora que la veo tan cerca no me apetece tanto. No os voy a engañar: yo quería vacaciones, tiempo; tiempo para mí, para Juno, para los tres, para los amigos y los queridos. Tiempo para perder el tiempo y tiempo para hacer cosas que me gustan: leer, escribir, tejer, coser, garabatear, crear, coleccionar, pegar, montar, cambiar cosas de sitio, organizar... salir, pasear, mirar y mirar y también fotografiar, y descubrir, oh sí, eso siempre. Maravillarme y sorprenderme. Disfrutar de lo insignificante, de mis pequeñas cosas.

Pero... la Navidad no es eso. ¡Es que me empacha solo de olerla! No te diré que un par, o tres, días de lentejuela y exceso de comida, cariño, regalos y conversación, hasta lo encuentro divertido, pero más ya es ir a por el atracón. Yo me perdería en un pueblo bonito, lejano y tranquilo, pero no va a poder ser. Y un año más, voy tarde en todo.

Y esta lista también va tarde, lo sé porque he pensado en ella tantas veces y me he dicho eso tan resobado de "mañana me pongo" y mañana siempre es después y siempre es luego y luego siempre es tarde, al final. 

Cómo titular esta lista para que quede claro que no estan todos ni los mejores, o sí, son algunos viejos conocidos y otros que el azar los ha traído a mí, pero en todo caso, son la lista que hoy le hago a una amiga:

POSIBLES ÁLBUMES ILUSTRADOS PARA LA BIBLIOTECA PERSONAL DE IVET

Mi debilidad:

Buenos días (Bon dia)
Ormerod, Jan
Editorial: Bracelona: Serres


Los recién llegados:

Qué es la libertad?
Renata Bueno
Thule Ediciones
ISBN: 8416817049 ISBN-13: 9788416817047




D'una altra manera 
Ana Tortosa
Thule Ediciones
ISBN: 8492595329 ISBN-13: 9788492595327





Flora y el flamenco
Molly Idle
Barbara Fiore Editora
ISBN: 9788415208235


Mis preferidos:

El cerezo (El cirerer)
Alba García i Puig
SD Edicions


¡Es mío! (Es meu!)
Texto e ilustración: Jeong Soon-hee 
Editorial Tramuntana



Las pescadoras 
Nadia Menotti
Kalandraka



Feliz 
Mies Van Hout
Fondo de cultura económica





Donde yo vivo (Allà on visc)
Frances Wolfe
Joventut



Hilo sin fin (Llana a dojo)
Mac Barnett
Juventut




Hace un tiempo hice una lista:



¡Buenas noches y feliz lectura siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas