miércoles, 17 de junio de 2015

LIBRETA CON ILUSTRACIONES VINTAGE

Pequeñas grandes cosas que me hacen feliz, tesoros que evocan a una persona especial, alguien que se acuerda de mí cuando ve una libreta preciosa, alguien que ha ido entrando en mi vida poco a poco para instalarse.

Y una piedra que pide ser decorada
Gracias


En este cuaderno cada página es una pequeña joya, una sorpresa. Estoy deseando acabar la anterior libreta de mi querida Alicia in Wonderland para escribir en ella y coleccionar momentos a través de sus hojas siempre distintas.





Cosas de bolitas
Después de escribir la anterior entrada sobre los pañales de tela me habéis hecho muchas preguntas, ya os dije que os explicaré conforme los vaya usando con la bolita, paciencia que aún sigue dentro cogiendo gramillos a su ritmo. Espero enganchar a muchas futuras mamás en esta práctica eco!

Y ayer por fin me trajeron la cuna, regalo de una compañera de mi hermana que ya no la va a usar más (me encanta esto de aprovechar cosas de bebés amigos). Es una cuna roja de madera de Ikea, y con la cuna me dio un montón de ropa de cama y toallas. Ahora descansa en el trastero hasta que se acerque un poco más la fecha, ya me está dando miedo la de cosas que vamos a tener que embutir en nuestro mini piso! Porqué para quién no lo sepa, no le hemos montado habitación ni lo pensamos hacer de momento.

Sigo en plan proyectos a medias
La panera/cesto de los tesoros va teniendo más cositas, recolecto a un ritmo lento, no hay prisa. A mi madre ya le registré los cajones y le dije que a ver si acumula más cachivaches!! Hizo una pequeña aportación con un servilletero de metal y una huevera de cerámica y yo no pude evitar comprar cuatro cosillas de madera.

Me sigue faltando lo principal: la panera. Y tengo dos opciones, comprarla con el "vale" que me regalaron las familias de la escuela en la tienda Milanta, o ir a una tienda especializada en cestería que hay en Barcelona y se llama Siscart (C/Creu Coberta, 123. 08014 Barcelona).

Cuando tenga la cesta os lo enseñaré todo, que me muero de ganas, pero voy a esperar un poco más. Me he hecho una lista de los materiales que voy recopilando por categorías: manualidades, recopilados por casa, aportaciones de amigos, naturales y comprados. Así veo lo que me falta: algo de cuero o piel, algo más de cerámica, cadenas de acero inox., conchas y caracoles de mar grandes, algo de mármol... (sigo siendo la friky de las listas).

Otro proyecto a medias va sobre un cuento, la Pequeña oruga glotona de Eric Carle. Me gustaría confeccionar recursos para explicar algunos de mis cuentos favoritos y cada uno hacerlo de modo distinto. Por ejemplo, una caja con los títeres de todos los personajes y elementos significativos del cuento, una bolsa con elementos para explicar el cuento, una carpeta con láminas bonitas para narrar la historia y un kamishibai... 

He empezado con la Oruguita y solo me queda un elemento para tenerlo acabado y os lo podré enseñar. Otros de mis cuentos favoritos son: ¿A qué sabe la luna?, Nadarín de Leo Leonni ( en catalán se titula neda-que-neda, se me hace raro eso de "nadarín"), El topo que quería saber quién le había hecho aquello en la cabeza, y seguro que haré alguno tradicional como el de Los tres cerditos, que me encanta explicarlo. 

No os digo más cosas que tengo a medias porque me estreso solo de pensarlo... Porque aún sigo con revisiones y correcciones del TFG (trabajo de fin de grado) y me está fastidiando bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas