lunes, 19 de enero de 2015

EL BLUE MONDAY PARA MÍ HA SIDO ESTUPENDO

Esta tarde mientras conducía de vuelta del trabajo me acordé de un comentario que oí esta mañana, "hoy es el blue monday". Pensé en mi madre, pobre, que hoy es su cumpleaños y a quien no he dicho nada por no gafarle el día... Pensé en que me parece una gran estupidez, hoy ha sido un día estupendo, con su lluvia y su estrenar semana, y después de un fin de semana de virus hoy ha sido un alivio encontrarme tan bien!

Entonces sonaron Los Cramps y su Strychnine y me sentí genial, me acordé que hoy estaría Miguel en casa y que merendaría con él (aunque él nunca merienda, está ahí) y me apetecían un montón de cosas que había visto el día anterior por la tele, eso es ser sugestionable, pero que no iba a comer porque no las tengo, básicamente.

Luego sonó La estatua del jardín botánico de Radio Futura y me tuve que reír porque justo hacía un rato una conversación nos llevo a Santiago Auserón y acabamos por recordar algunas de sus viejas canciones... suele pasar.

Este fin de semana con mi fiebre y mi malestar vi Ciutat Morta en el canal 33, un documental que desconocía totalmente y que me recomendaron encarecidamente, sentí una impotencia que no es nueva y después un vacío.



Este regalo que os muestro es de la abuela de un alumno que se va a su país por bastante tiempo. Creo que es el regalo más bonito que he recibido de una familia. Se trata de una libreta con las tapas de madera y las hojas de un papel grueso precioso y un marca-páginas con un sello mexicano. Me parece un regalo de una gran sensibilidad: su envoltorio, lo acertado que es y lo que me emocionaron las palabras que lo acompañaban.

No lo abrí delante de ella, espero agradecérselo en persona.

Por lo demás, intento estudiar y no me acabo de poner... No tengo vida este mes, el mes que menos me gusta del año coincide con mi cumpleaños, que llevo años sin celebrar. Pero quien sabe, tal vez el próximo año rompa esta rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas