miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Qué fue del siglo XX?

Eso me pregunto yo y 091 en los 80's respondían con una de las mejores letras (para mí) del pop español:

¿Qué fue de King Kong, de los psicoanalistas y el jazz?
¿Qué fue del siglo XX?
¿Qué fue del Dadá, del Big Bang y del "no pasarán"?
Ya se han quedado atrás.

Guitarras eléctricas y LSD.
Uniformes fascistas y Juan XXIII.
La Beatlemanía, la foto del Che.

¿Qué fue de King Kong, de los psicoanalistas y el jazz?
¿Qué fue del siglo XX?
¿Qué fue del Dadá, del Big Bang y del "no pasarán"?
Ya se han quedado atrás.

Un Rolls, un Picasso, un misil nuclear.
Los duros de Franco, los hermanos Marx.
El libro de Mao. ¿Recuerdas Vietnam?

El hombre en la Luna y el Apartheid.
Obreros en lucha y el gran Elmore James.
La caza de brujas, la sota y el rey.

Sé que E es igual a mc al cuadrado (E=mc2).
Sé que Minnie es la novia de Micky Mouse.
Sé que tú, sé que yo, estamos desesperados. 
¡Oh yeah!


Si he vuelto a escuchar esta canción es gracias al programa de Radio3 HET dedicado a la música de 1983: la mayoría de los grupos que suenan son de los favoritos de Miguel como Gabinete Galigari, Alaska y Dinarama, Loquillo & Trogloditas, etc. 

Mi primer día de piscina
Como no me gusta tostarme para mí perfecto que estuviese nublado. Miguel pierde el conocimiento, yo aprovecho para estrenar la cámara de mi móvil nuevo (he tenido que desprenderme de mi vieja y adorada blackberry porque ya no me dejaba ni leer los mensajes).


También estreno lectura: me he guiado por la sinopsis del libro. "...situada en una época aparentemente lejana, sirve para iluminar un problema actual: la perfidia de fingir evidencias que no se tienen."



Y el bikini de Asos, ya tocaba!


Y de pronto cae una tormenta y han de evacuar la piscina.


Mi foto del verano
Hoy he recibido esta foto de un viseño, Jesús Pablo. Muchas gracias, ya es mi foto favorita de las vacaciones!!


Cocinilla
Sí, eso soy yo, una cocinilla! Ya cociné mi primera fideuá para dos: puse mucho esmero en hacer un buen fumet, fue lo más entretenido con diferencia, y a demás usé chirlas, sepia y mejillones (grave error: olvidé las gambas). Me faltaron las ñoras y el azafrán (vamos acumulando fallos), pero pese a los descuidos me quedó algo buenísimo!! Con mucho sabor! Algo entre paella y fideos a la cazuela, no voy a cometer la osadía de llamarlo fideuá porqué no lo era francamente. Creo que freí poco los fideos...


Pinterest
Estoy bastante enganchada a Pinterest porqué se pueden encontrar imágenes sobre cualquier tema y precisamente relacionado con educación hay una gran variedad para inspirarse.

De momento he creado cinco tableros: Aula infantil, Mi aula, Inspiración, Vintage style, Deco. Aunque no todos los lleno al mismo ritmo, me entretengo sobretodo en buscar ideas para la clase, así que el primero es el que más imágenes contiene con diferencia! 
Carla te animo a que entres en esta red social, seguro que te encanta!!

Estas imágenes son de mi tablero Aula infantilhttp://pinterest.com/saragova/boards/



Formación
Para el próximo curso ya he estado mirando propuestas de formación, me llamaba mucho la atención ésta (que pongo a continuación), con Paola Soggia. Después de la experiencia de Insólitas Miradas con ella hasta el fin del mundo!
Podéis visitar su página y ver las distintas propuestas: http://www.diip.es/index.html


La presente propuesta formativa busca promover una mirada diferente de los espacios de la escuela facilitando las elaboraciones de proyectos y proporciona ideas encaminadas a la creación de ambientes educativos de calidad.


Los miércoles 2,9,16,23,30 de Octubre y 6 de Noviembre     
de 18.30 a 21.00 h.
Centro civic fort pienc    08013 Barcelona
Cuota de participación    104 euros


Al final me he decantado por otro de Rosa Sensat que me propuso Alba y que a demás significa seguir aprendiendo juntas, al lado de Cristina que no me olvido de ti! 

Curso de formación: "La ética y la estética en las escuelas infantiles de Reggio Emilia: fundamentos compartidos de un modelo educativo"


Prof.: David Castillo
Durada: 15 horas en 6 sesiones
Calendario: Del 8 de octubre al 19 de noviembre de 2013
Días de la semana: martes
Horario: de 18 a 20.30 h. 
Precio: 130 euros

Animo a profesores/as que vivan cerca de Barcelona a asistir a cualquiera de estos dos cursos o del resto de alternativas que se proponen en ambas páginas, lo importante es no dejar nunca de aprender. Y especialmente a mis queridísimas Judit, Estef, Ali, Nessa y Silvia.


6 comentarios:

  1. Mobil nuevo??? Al final cual??? Me gusta mucho la pinta de tu primera fideua! y sobre los cursos, para el año siguiente, seguro que hago alguno!!! Este año creo que más no podré hacer!

    Me encanta que me nombres y me tengas en cuenta en tu vida diaria y en tu blog!!

    Besos florrrr!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si eres un pedacito de mí jajjajajaaa!!! Pues sí, ya tengo móvil, el que me recomendaste tú precisamente, lo único que la letra es la J. Al principio me ataqué mucho, el teclado digital me saca de quicio!!! Pero me acostumbraré! Con el autocompletar + idioma catalán a mi madre le mandé un whatsapp surrealista, lo malo es que no escribo a nadie x no estresarme! Hecha bien las fotos, eso sí!
      Muchooos besos preciosa!!

      Eliminar
  2. Qué guaaay!!Me la he mirado x encima cn el móvil pero ya me la miraré mejor desde el ordenador! He ido directa a las manualidades, que es lo que más me llama la atención pero ya investigaré más!! Graciaaaaas!! :) Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!! Tu que dominas busca en inglés también! Un beso!!

      Eliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta la fideuá! a mí me chifla!(como buena valenciana!)
    Ya nos contarás que tal el libro! Yo recién estreno ebook y estoy que deboro los libros! :)

    P.D: Un bikini precioso.... Asos, dices??? ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, tú que la miras con buenos ojos jajjajaa!! Seguiré practicando... Un ebook querría yo! Pues espero que me recomiendes algun libro de los que vas leyendo porqué últimamente voy un poco a ciegas y no me gusta leer siempre a los mismos autores, si te gusta alguno especialmente me lo haces saber!
    Sí es de Asos, en bikinis tienen una gran variedad y todos muy bonitos, eso sí has de acertar con la talla, en mi caso el top perfecto y la braga parezco una morcillita, pero como lo he estrenado taaaan tarde me la he comido con patatas! Al menos me la puedo poner! Mi hermana se compró uno más bonito que el mío, muy original, pero no sé como estuvimos para pedir una talla tan pequeña así que lo devolvimos y es un poco lento el proceso.
    Un beso valenciana!!!

    ResponderEliminar

Si me has leído me encantará saber qué piensas