domingo, 2 de septiembre de 2012

Viaje a Japón día 1

Miércoles 8 de agosto: llegada a Tokio

Después de casi 15h. de vuelo por fin llegamos Japón, tras activar el JRP que nos permitirá durante los primeros 14 días movernos por gran parte del metro y tren de Japón, cambiar ntros. primeros Yenes, saboreamos las primeras impresiones sobre este planeta aparte que es Japón, con sus concurridas estaciones de tren, la gente, la humedad del ambiente...y el cansancio del viaje.

Hoy habíamos quedado con una amiga de Miguel, Adriana, en la estación de Ueno. Adriana llevaba aproximadamente un mes en Tokyo y esperábamos que nos llevase a algún sitio a comer, no contábamos con los estragos del "jet lag" en nuestros cuerpos; no nos apetecía hacer nada. ¡Qué mal lo pasamos! (Sobre todo Sara, yo ya estaba ansioso por salir a descubrir la ciudad).

Estuvimos paseando por el parque de Ueno, allí pudimos ver los inmensos cuervos volando y graznando. Impresionan un poco la primera vez por lo grandes que son, sobretodo el pico es enorme. Y el particular sonido de las cigarras que nos acompañaría como música de fondo casi por todas partes!

Nuestra primera comida en Japón fueron fideos, yo soy muy de fideos así que encantada!

Nos instalamos en el hotel Sardonyx Ueno, para nosotros nuestro primer hotel en Japón, así que no podíamos comparar aún. La habitación nos pareció pequeña pero muy limpia y con las comodidades necesarias: TV, bastantes toallas, albornoz, productos de aseo, nevera, calentador de agua y juego de te, etc. Nos entraba un desayuno muy sencillito, pagando, te hacían platos de pasta por ejemplo, pero el básico podías elegir entre perrito caliente, tostada con mantequilla o tortita con miel, café, zumo y te.

Lavabo tipo Polly Pocket o como aprovechar al máximo el espacio
Ese mismo día visitamos la famosa juguetería Yamashiroya, de siete plantas, nos gustaron muchas cosas pero la mayoría las encontramos caras (dependiendo de la economía de cada cual), aún así compramos un muñeco de Dee Dee Ramone, que seguro también venden en la Fnac.