sábado, 14 de octubre de 2017

PRIMERAS RECOLECCIONES OTOÑALES


Siendo fiel a mi lema de quedarme con lo mejor de cada situación, de ver el vaso medio lleno, de pensar siempre en positivo, ¡hasta al otoño le encuentro un montón de cosas buenas! En realidad, es una estación que me gusta mucho, si no fuese porque es un poco entrometida y se presenta cuando aún estoy apurando los últimos días de playa y piscina, los últimos rayos de sol, los últimos días libres... Viene ella con sus horarios y sus rutinas, su rebequita para la tarde, su vuelta al cole, al trabajo, a las obligaciones... Y sin darte cuenta, un día quedas con alguien por la tarde y en vez de una cañita pides un café con leche (¡ups! Se acabó el veranito).

Pero qué serenidad nos ofrece con su "savoir faire", porque su sol no achicharra, arropa, y viste las calles, para mi gusto de tonos un poco apagados, pero qué elegancia. Y de pronto dar un paseo a la hora de la siesta deja de ser una temeridad para convertirse en un saludable hábito...

¡Bienvenido otoño!, eres la amiga empollona frente a la fiestera, a las dos las quieres por igual e incluso te conviene más la primera.

Postales de otoño





Cosas que me encantan de esta estación

Recorrer parques 
Siempre al aire libre, parques con su tierra, sus arbustos, sus árboles y sus flores, sus hormigas... Con los equipamientos de madera (sin pintar, que no hace falta), con areneros y tirolinas, desniveles, charcos, escondrijos...
Clara, de tierra en las manos sabe mucho de parques ideales: http://www.tierraenlasmanos.com/

Hacer excursiones
Cuando ya hemos visitado todos los puntos conocidos, e investigado otros menos conocidos pero cercanos, siempre puedes consultar nuevos destinos interesantes 
  • https://www.sortirambnens.com/es/excursiones-con-ninos/
  • Rutes fotogràfiques (Xarxa de Parcs Naturals de la Diputació de Barcelona)
  • Rutes de flora i fauna (Xarxa de Parcs Naturals de la Diputació de Barcelona)

Recolectar tesoros
- Las hojas, que en otoño cubren el suelo, tienen una gran variedad de formas y colores, ofrecen infinidad de posibilidades
- Piñas y diversos frutos otoñales como bellotas, avellanas, castañas...
- Palos y troncos
- Piedras

Buscando tesoros por Collserola

Juno con su carrito, Miguel con la mochila y yo con la bolsa de recolectar, los tres la mar de preparados. Tenemos muchísimos elementos de otoño para llevarle a Eva, la maestra de Juno, para que pueda disfrutarlos con todos sus compañeros.












Seguiré mostrando nuestros hallazgos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas