domingo, 22 de octubre de 2017

DEFINIENDO CARÁCTER

Estas fotografías plasman dos aficiones muy arraigadas de Juno: mirar y hojear libros y ponerse zapatos que no son suyos.

En cuanto a su afición (esperemos que vaya en aumento) por la literatura, me siento bastante responsable: desde bien pequeña que he cuidado en ofrecerle libros de calidad y variados, tenemos bastantes libros en casa pese al poco espacio, visitamos la biblioteca de forma habitual, por lo que siempre rondan por casa libros prestados, le leemos cuentos y le explicamos historias, miramos sus álbumes con ella... y además, me ve leer cada día.

Pero lo de los zapatos, cómo no sea un acto de rebeldía... O tal vez le llamen la atención porque no ha tenido hasta hace bien poco, y lo que usa son tipo escarpín, por aquello de que para andar por la calle necesita algo que ponerse en los pies, qué si no, no sé yo... Pero respetamos su pasión por los zapatos, aunque seguimos optando por calzado muy flexible y favoreciendo el andar descalzo siempre que es posible. Por cierto, yo siempre voy descalza o en calcetines por casa, pero ella abre el armario y juega a andar con mis zapatos que le quedan enormes!


Aprovechamos la última visita al MANAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) para comprar algunos libros y este librote de autorretratos le ha gustado mucho a Juno porque está Frida! No os penséis que le hablamos a menudo de Frida Kahlo, yo me leí una biografía suya que me gustó mucho cuando Juno era un bebé y compré un álbum ilustrado para ella un poco después, también le regalaron otra versión infantil de la biografía de Frida. Y eso es todo; pero ella algo le ha visto...



Busca y busca hasta que da con su autorretrato favorito




Los niños aprenden de lo que hacemos y decimos sus referentes, y los adultos de su entorno, y de lo que no, pero también nos plantan cara con gustos propios, ¡claro que sí!

Nos vamos a disfrutar de una experiencia dominguera que me hace mucha ilusión, ya os contaré!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas