domingo, 20 de octubre de 2013

EL EQUILIBRIO ES IMPOSIBLE

Nos movemos siempre en el desequilibrio, en una búsqueda constante por equilibrarnos, pero el equilibrio es imposible.


Confía en mi, 

nunca has soñado 
poder gritar 
y te enfureces, 
es horrible 
el miedo incontenible. 

Entonces ven, 
dame un pedazo, 
no te conozco 
cuando dices: qué felices, 
qué caras más tristes...

 Ella, sabe y presiente 
que algo ha cambiado. 
¿Dónde estás? 
No te veo, es mejor, 
ya lo entiendo ahora. 
Ya no me lamento, 
yo sigo detrás 
¿Para qué? 

Si cada vez que vienes me convences, 
me abrazas y me hablas de los dos 
y yo siento que no voy, 
que el equilibrio es imposible cuando vienes 
y me hablas de nosotros dos. 
No te diré que no. 
Yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo. 

Ella, no me imagina 
cazando en los bares 
viviendo deprisa 
¿Para qué?

El equilibrio es imposible, Los Piratas

El sábado por fin saqué de la bolsa el vestido que compré en Susi Sweet Dress y por suerte me queda perfecto de talla (no tuve ganas de probármelo), aunque ya lo estrené esa misma tarde lo voy a cortar de largo para ponerlo más a mi estilo.

¡Cómo cuesta fotografiar el naranja! La parte de arriba es como rejilla y transparenta, me gusta como le queda el top de encaje debajo. Los bolsillos con el cordón es un detalle bonito. Y lo combiné con este cinturón que es mi comodín, se lo pongo a casi todo...




Encants nous
Nuestra primera visita a este mercadillo barcelonés desde que ya no es Encants Vells (Encantos viejos). Nos gustaba mucho más el caos del antiguo mercadillo, aunque nos alegramos de haber ido por fin, el caso es que no encontramos nada de lo que íbamos buscando...












 
Vuelta a casa y cena con cata previa
Esta vez elegimos un vino que nos regalaron; nos regalan muchos vinos, eso es cierto. Y nos gustó muchísimo, a demás es de esos que en la etiqueta te cuentan tantas cosas!! Es que soy una friky de las etiquetas, las leo todas! Sigo siendo una petarda en lo referente a las catas, necesito formación!!
Y Miguel me preparó un gin-tonic. ¡Fin!







Apuntes del curso la ética y la estética en Reggio Emilia
Los martes son muy inspiradores, aprendemos, compartimos y mantenemos el entusiasmo por nuestra profesión. Extraer de estas frases que destaco la esencia para aplicarlas en nuestra práctica diaria:

"La creatividad no tiene vestimenta de fiesta y se viste como de un día de cada día".

"La escuela como un espacio de democracia participada; las familias deben sentir que sin ellas la escuela está incompleta".


" Nenos constructores, nenos fascinantes, nenos divertidos,
nenos que sempre merece a pena observar e escoitar,
non por un deber vocacional ou por cariño, sino por interese,
curiosidade, pasión, diversión. Porque é interesante descubrir
qué fai un neno diante dun furado
nunha parede ou diante dun espello". (Susana Mantovani)


Loris Malaguzzi soñaba una escuela amable, un lugar pensado y agradable para los niños, sus familias y los trabajadores.

Contra el estancamiento ¡No dejar de curiosear! Leer, buscar y siempre compartir:

Remida: es reciclaje creativo, es la casa de todos los objetos, es el lugar de los sueños de los niños. Ver también: zerosei-remida

Kireei: en un post de hace ya tiempo hablaban del concepto de estética en la escuela y lo ilustraban estupendamente, recomiendo echar un vistazo. 

Mi aula
El cesto de los tesoros ahora es del otoño.




Cojín de tapones: Esta idea la compartió una compañera conmigo y he podido comprobar los mil usos que le dan los bebés, desde intentar coger un tapón en concreto, hacerlo sonar, usarlo de cojín, etc.


4 comentarios:

  1. Has de fer la feina de pujar les imatges del blog a pinterest, aixi les puc pinear!!! jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quan tingui una estoneta i tant! Per dimarts hi ha deures eh!! Un petó guapa!

      Eliminar
  2. Qué bonito el vestido naranja! Muy de esta época de Halloween! :) jeje.
    Me he quedado alucinada con el pedazo de Mercado!! Es enorme!! Yo voy alli y me vuelvo loca perdía, no sabría por donde empezar!
    Ahh! Y yo también soy de las que sw fija un montón en las horas de elegir vino...pffff si me oye un experto me mata!!!
    Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, y lo he hecho sin querer que aún no estaba yo muy metida en esto de Halloween! Ahora sí, de cabeza! Es una fiesta que da mucho juego, sobretodo para vestirse-disfrazarse!!
    Un beso flor!!

    ResponderEliminar

Si me has leído me encantará saber qué piensas