sábado, 14 de septiembre de 2013


COMO UN FAN

Falta aproximadamente un mes para ver a Iván Ferreiro en concierto y reconozco que voy a tener que aprenderme algunas de sus letras, será un enorme placer recordar frase a frase cada una de sus canciones, ya lo dije: ¡como un fan! 

Desde aquí, desde mi casa
veo la playa vacía 
ya lo estaba hace unos días 
ahora está llena de lluvia 
y tú ahí sigues sin paraguas 
sin tu ropa, paseando 
como una tarde de julio 
pero con frío y tronando 
¿se puede saber qué esperas? 
¿que te mire y que te seque? 
¿Que te vea y que me quede tomando la luna? 
juntos la luna, tú y yo expectantes 
a que pase algún cometa 
o baje un platillo volante 

Y la playa llora y llora 
y desde mi casa grito 
que aunque pienso en abrazarte 
que aunque pienso en ir contigo 
el doctor me recomienda 
que no me quite mi abrigo 
que no esté ya más contigo 
y yo no puedo negarme 
pues el tipo soy yo mismo 
estudié mientras dormías 
y aún repaso las lecciones 
una a una cada día 


Yo no puedo aconsejarte 
ya es muy duro lo que llevo 
dejemos que corra el aire 
y digámonos adiós. 


Aunque siga suspirando 
por algo que no era cierto 
me lo dicen en los bares, 
es algo que llevas dentro 
que no dejas que te quieran, 
sólo quieres que te abracen 
y publicas que no tuve ni valor para quedarme, 
yo rompí todas tus fotos 
tú no dejas de llamarme 
¿Quién no tiene valor para marcharse?

Iván Ferreiro, Turnedo



Si alguien a reconocido el guiño a La casa Azul del título no será necesario que le recomiende ver el videoclip, es tan retro!! 

Sobremesa
Me encantan las sobremesas, alargar después de comer y charlar de mil temas, jugar una partida de Rumi o Trivial y no tener nada de prisa!
Fuimos a tomar café al nuevo restaurante de unos amigos de mi prima Celeste y de paso conocí al hijo de otros amigos.






Espurnes: Los pequeños de la casa se llaman "Chispas"


Tiempo de reposo
Este cesto-columpio, heredado de otra compañera, para mecer a los bebés. Ya lo he probado y es una gozada! Bien bajito para que los más atrevidos puedan investigarlo.


Materiales 
Una estantería que contiene mis manualidades: arriba la flauta que lleva conmigo casi una vida y la cestita del Ikea que me regaló Alba.




Botellas
Son las primeras que he hecho, con el poco material disponible.. Una grande y muy ligera, las pequeñas: una de piedrecitas, arena, cascabeles y conchas escondidas, la otra de agua con purpurina y figuritas que suben y bajan al agitarla. Eso sí, selladas con silicona.


Bolsitas
Una con piedras, un poco pesada, otra con cristales verdes, más pesada aún, y una tercera muy ligera con plumas y cascabel pequeño que suena al tocarla, la cinta de organza aún solitaria a la espera de que compre más...


Sentirse acogido
Deseo que las familias se sientan a gusto, acogidas, en un espacio cálido y respetuoso. 
Rincón de bienvenida nada más entrar al aula: la serenidad de las botellas de vidrio decoradas con arena, piedras blancas y velas. Un jarrón con lavanda y ramitas secas.



Orden y equilibrio
Una estantería llena de materiales pero muy minimalista. No todos son funcionales, combino detalles que dan calidez con los recursos que voy a utilizar.


El cesto de las bolsas de las sorpresas (animales de cuerda, luces...).


El cesto de los pañuelos: variedad de colores, texturas, transparencias, tamaños...


Una bandeja con pupurry y piñas que ya quiere dar la bienvenida al otoño.


Saquitos de olor, la importancia de los sentidos.


La cesta de los (pocos) instrumentos musicales. 


Mis títeres caseros, saben contar historias.

Este rincón tiene una pared muy colorida, he aprovechado el atrapasueños y mis troncos forrados de lana del año pasado. (La parte del suelo estoy a medias, aún no la puedo mostrar).


Un nuevo invento: son maracas táctiles. A través del frasco (pequeño, acorde con las manitas de los niños) se pueden ver las lentejas y las habichuelas y si agitas suena, y la parte del calcetín sirve para tocar y es muy agradable!! Como una pelota antiestrés.


La silla de lactancia y de usos múltiples! Mi mesa camilla que aún no tiene faldón pero he decorado con dos vasijas de barro con hierbas cortadas del patio.



Bombín
¡Preparada para salir! El viernes noche estrené sombrero. De no ir jamás de negro al negro absoluto, bueno las bambas rompían el luto, aunque no se ven. Como tampoco se ve mi chapa de Caperucita devora lobos feroces, ñaaam!!





Últimas noches de piernas al aire?? Eso sí lo voy a echar de menos! 

18 comentarios:

  1. Turnedo = Pelos como escarpias! jajajaja.
    Ya nos contarás que tal el concierto...que envidia...
    Si que tienes cositas bonitas y originales! me ha encantado el rincón de bienvenida con sus botellitas y su jarrón de lavanda...
    Yo sí que soy de negro absoluto en algunas ocasiones, y la verdad que me gusta un montón. Tú estás preciosa con el bombin ;)
    Besitos!!!!!! :3


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja!!! Me encanta el mensaje de la canción, cuando dejas de querer a alguien hay que tener valor para acabar con la relación y continuar tu vida, seguir juntos por aferrarte a algo seguro es hacer daño, no es justo para nadie. Bueno, esa es mi interpretación! Y la manera de expresarlo simplemente fabulosa.
      Muchas gracias Marisa!
      Un beso y feliz lunes!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho todo lo que nos enseñas, incluyendo el conjunto negro. Yo sí soy de negro...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!!
      Muchas gracias! Espero que vaya bien la semana, los principios de curso siempre resultan emocionantes verdad?
      Besos!!

      Eliminar
  3. wapaaaa Sara!!! m'encanta la teva classse de lactants!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Moltes gràcies! Ja aniré mostrant més cosetes que aniré fent i més raconets! Un petó i molta sort i energia per aquest curs!!

      Eliminar
  4. Ciertamente, lo de las piernas desnudas es un gustazo que echaremos de menos unas cuantas, me han encantado tus rinconcitos, rezuman tranquilidad y paz. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosy!
    Gracias por tu comentario, pretendía transmitir mucha paz!
    Pronto empezaremos con las medias, las chaquetas.... Con lo que me gusta el verano!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Amoreeee!!! Qe maravilla de classe!! Es tan tu...esta en constante renovación, transmite paz, orden, y todo es muy pensado y organizado! Igual falta el contrario, un rincón que parezca más desenfadado...aunque perfectamente organizado...espero que estés teniendo un buen inicio d curso, y tng q decirte que la primera y la última foto dl bombín son espectaculares!!!


    Mil besos churrii!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejor, lo tendré muy en cuenta! Ya tengo un inicio de rincón desenfadado en proceso cuando lo acabe te dejaré verlo y hasta lo podemos llamar el rincón de Judit!
      Y gracias por lo de las fotos jajajja!!! Igualmente, te deseo un último año de carrera menos estresante y más enriquecedor! Muchos besoooos!!!

      Eliminar
  7. Ay, hija, eres todo detalle e inspiración. Si algún día tengo un hijo (Yasmin no lo quiera), ´me iré a vivir a donde tú estés para que seas su profe y yo tu madre visitante.
    Te puedes creer que nunca he escuchado al tal Ferreiro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa!!! La verdad que me encanta trabajar donde estoy y eso ayuda a querer darlo todo!! (Lo de darlo todo es una coña que tenemos, cuando alguien se emociona siempre decimos eso de "mira está dándolo todo!!", que pena que por escrito la entonación, como que no se capta, que le vamos a hacer!).

      Que no conoces a Iván?? Y has clikado para ver el link y escuchar esta canción? A lo mejor te suenan más Los Piratas... Lo que me gusta de él es que es el antifamoso, o eso me parece, te lo cruzarías por la calle y ni te darías cuenta.

      Eliminar
  8. Cuántas cositas bonitas! me encantan tooooodas :) Uno no querría salir de ese hogar.
    Preciosa con el bombín :)
    Mmmuuuua guapa!

    ResponderEliminar
  9. Avui que tinc temps et comento aquesta entrada que és de les que més m'agrda, amb cosetes de l'aula! Tens l'espai preciós, es nota que li has dedicat temps per pensar en les seves possibilitats i en els materials més adients. Dijous em vaig endur el retroprojector, i quan ho estava agafant i mirava aquell raconet vaig pensar que allà quedaria molt adient una mosquitera, o cabana, o algun tipus d’espai més íntim. Crec que encara no et gategen massa... però per més endavant potser els agrada!
    Com m’agradaria viure en aquesta estança...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em fa molt feliç llegir el teu comentari! L'aula està gairebé com l'havia imaginat, ara ens falten els detalls (per a mí els detalls son molt importants), però poc a poc ... vull gaudir del dia a dia i ja anirem fent! Amb el curs acabaré de pulir el que queda. M'encanta la teva idea de fer un racó per amagar-se, gràcies per dir-m'ho! Un pare ens ha deixat una hamaca tailandesa verda molt bonica que també hi quedaria bé, ho hem de provar...
      M'agrada veure't per lactants! Jo estic molt lligada a l'aula i veure't per la classe em fa enyorar-te una mica menys... Et trobo a faltar.

      Eliminar
    2. Aixo d'avui no val! M'has agafat per sorpresa i enbobada amb el biel jajajaja Tu no saps com et trobo a faltar jo... gràcies per ttes les paraules i gestos que em dediques.. Quan fem horari normal em podré pasar molt més per la teva estança i ens posem al dia! :)

      Eliminar
    3. Jo també buscava un moment tranquil per escriure't... No et preocupis, ja m'he adonat que t'he agafat desprevinguda! Quan fem l'horari normal crec que tindrem més temps per tot oi? Ara es com viure en "condensat" així no es pot dur a terme la pedagogia del caracol jejejej!! Aviat començarem el curs i també tindrem més oportunitat de parlar!

      Eliminar

Si me has leído me encantará saber qué piensas