jueves, 22 de agosto de 2013

Cuando no estás

A veces necesitamos la ausencia, echar de menos.

Cuando no estás o me encuentro en otro lugar de mundo, 
cuando no estás me equivoco cada medio segundo. 
Cuando no estás la soledad me aconseja mal. 



Cuando no estás no se abre el paracaídas y salto igual, 

y me pierdo en habitaciones vacías. 

Cuando no estás, cuando no estás conmigo. 


Cuando no estás la casa vacía pregunta cuando volverás, 

y escribo versos crueles conmigo. 

Cuando no estás estoy esperando que vuelvas. 


Cuando no estás me paso el día contando minutos, 

cuando no estás o me pierdo en un laberinto oscuro. 

Cuando no estás la soledad me aconseja mal. 

Cuando no estás, solo espero verte llegar por esa puerta. 

Lo que ocurre cuando vuelves que te quiero más, estoy esperando que vuelvas. 

Andrés Calamaro, Cuando no estás

Me ha encantado la entrevista a Albert Espinosa que le han hecho hoy en la Ser. No he leído ninguno de sus libros, ahora que es un personaje tan mediático como que no me atrae mucho, pero una de mis películas favoritas Herois (Héroes) de Pau Freixas el guión está escrito por Albert junto con el director del film. Es una película catalana de 2010 no sé hasta que punto es conocida fuera de Cataluña... Refleja un verano de una pandilla de niños en los 80, me alegro de haber vivido veranos similares a los de la peli.





Pues bien, en esta entrevista hace reflexiones vitales muy interesantes, muy poéticas, y habla de incluir en tu vida asteroides-personas que te aporten algo bueno (él los llama las 12 perlas) a la vez que ir eliminando a aquellos que no te hacen bien. Me quedo con su visión optimista de la vida y con el valor que le da a la ternura.

Costura
Este fin de semana Aida iba así de guapa vestida, con ese aire retro que tanto me gusta y le pedí que me dejara copiarle el modelito, así que le tomé unas fotos para sacar el patrón (muy optimista yo creyendo que lo sabré hacer). Me contó que se lo hizo su abuela de una bata enorme, esto si que es un DIY sorprendente!

El conjunto, que consta de dos piezas abiertas por delante con botones. La falda con bolsillos grandes, que para destacarlos he pensado ribetearlos.


El detalle de los lacitos del top, me encanta!!


Primer plano para poder copiar bien las piezas que componen la parte delantera del top, que es a lo que le veo más dificultad, con el fruncido para que se adapte bien. A ver si me sale...


La tela que he comprado para la copia es piqué a rayas azul marino y blanco, de Ribas y Casals, y de paso también he elegido un retal para hacer cojines para el aula. Sólo me queda elegir unos botones que destaquen sobre las rayas.


Mi nuevo sombrero abombinado de H&M. Para mi gusto muy chato, pero puesto me queda bien, increíble!


No voy a ser capaz de llevarlo con tanto estilo como Sabina, eso desde luego!


Vuelta a la realidad
He empezado a estudiar la asignatura que me dejé para septiembre e inevitablemente he empezado también a organizarlo todo, hasta las pajaritas de Miguel, todo bien ordenado para ordenar un poco mis ideas... ¡¡Qué poco me apetece ponerme a hacer trabajos y estudiar!! ¡¡Nunca más me dejo asignaturas para septiembre!!



4 comentarios:

  1. Nunca más estudiamos para septiembre!!!! k horror, se m hecha el tiempo encimaaaa y no puedoooooo =(

    ResponderEliminar
  2. Que artistaza tu amiga! O.O me ha gustado mucho su tatu también! con la tela de rayitas te quedará genial, a ver si me animo yo!!
    Ayer mismo tuve en las manos ese sombrerito, pero como lo vi demasiado cato ni me lo probé!
    Besitos! y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Como requiere tiempo a veces no encuentras el momento y lo vas dejando, verdad? A ver con la vuelta a la normalidad que en verano solo apetece estar fuera de casa!! Pues lo del sombrero fue porqué me lo probé y creo que me queda bastante bien, el invierno pasado me quedé con ganas de una boina francesa pero todas las que me probaba me quedaban fatal! Así que ya no me lo pienso dos veces... Kling hizo un sombrerito amarillo que me enamoró y no me lo compré por considerarlo caro y no era para tanto, estoy demasiado acostumbrada a las gangas jejejjjeee!!!
    Gracias por los ánimos, los necesito!!

    ResponderEliminar

Si me has leído me encantará saber qué piensas