viernes, 21 de junio de 2013

Y sin embargo

Hoy ha empezado oficialmente el verano, para mí empezó el día que dejé de usar el calefactor para ducharme (hace 4 días contados), pero lo mejor es que es viernes y que el lunes sea festivo es un regalazo. Hoy ha sido un buen día en la escuela, a pesar que una botella a medias de "xampanyet" anoche hizo estragos en mí! Dispuesta a descansar un rato  me acuerdo de una canción de Sabina.

De sobra sabes 
Que eres la primera 
Que no miento si juro que daría 
Por ti la vida entera, por ti la vida entera. 
Y sin embargo un rato cada día 
Ya ves 
Te engañaría con cualquiera 
Te cambiaría por cualquiera. 
Mitad arrepentido y encantado 
De haberme conocido, lo confieso 

Tú que tanto has besado tú Que me has enseñado 
Sabes mejor que yo que hasta los huesos 
Sólo calan los besos que no has dado 
Los labios del pecado. 

Porque una casa sin ti es una embajada 
El pasillo de un tren de madrugada 
Un laberinto sin luz, ni vino tinto 
Un velo de alquitrán en la mirada. 

Y me envenenan los besos que voy dando 
Y sin embargo cuando duermo sin ti 
Contigo sueño, 
Y con todas si duermes a mi lado, 
Y si te vas me voy por los tejados 
Como un gato sin dueño 
Perdido en el pañuelo de amargura 
Que empaña sin mancharla tu hermosura. 

Joaquín Sabina, Y sin embargo

Por fin recupero las fotos del domingo pasado, con el mal cuerpo de una noche intensa post-exámenes y comiendo en casa de mi madre, que necesita un hule ya! Y nos saca de entrada un vinito. Con mi vestido Pirate Radio que compré en Flamingo's por muy poco dinero y muy mala cara. ¡Qué le vamos a hacer! 





A mi madre no es que le entusiasme la cocina, pero a mí me encantan sus potajes y como novedad nos prepara una ensalada de endivias, habitas y jamón. El vino Grans Muralles pesé al poco paladar del que disponía ese día me pareció muy bueno, espero volverlo a degustar!



Probamos el vino que teníamos pendiente, mi hermana recién levantada se decanta por la Fanta, ella es muy de Fanta de limón.


El jueves pasamos por los dos Flamingo's, el nuevo está en la calle Tallers, aunque no encontramos nada esta vez, ni en ésta ni en ninguna tienda, no teníamos el día... Y después fuimos a tapear al Xampanyet y Miguel practicó su inglés con una pareja de jubilados alemanes-canadienses muy agradables, al otro lado un guiri muy elegante pidió cava y queso manchego a lo que el camarero le dijo "Manchego verigut" riendo y creo que prácticamente todos los clientes del local eran turistas, qué envidia, tengo ganas de viajar!!














Y compramos otra botella para llevar...

Crear ambiente
Estos papeles son resultado de una experimentación que hicimos ya hace tiempo con agua, aceite y colorante de varios colores. Colgados del techo a la entrada del aula para mí invitan a entrar en un espacio muy especial. Cuidar la estética del aula creo que es una parte fundamental de mi manera de entender la educación: buscar la armonía, la sutileza, dar prioridad al proceso sin buscar resultados concretos; así descubrir y dejarse sorprender.



El verano me sabe a mar, tan cerca cómo estamos de la playa en mi escuela y lo lejos que parece a la vez. En la clase damos la bienvenida al verano con sabor a mar.



6 comentarios:

  1. La foto de mi ensalada te a quedado muy bien!! ja ja , me gusta mucho como estas en las fotos es que ese día venias muy guapa, no te preocupes lo del hule lo tendré que solucionar, es feo a rabiar!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaa!! Ya veo que lo del hule lo tienes asumido! No te quiero crear presión pero que sepas que fotografío tus platos!

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos! Me gusta mucho el vestido!:)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa por tu comentario!! A mi me ha encantado encontrar tu blog!

      Eliminar
  4. La veritat que els papers amb aquella textura i aquells colors feien dels freds passadissos un espai més acollidor, oi? Ho diré fins l'últim dia, quin grup d'artistes ens acompanyen cada dia!!!

    ResponderEliminar
  5. Com els trobarem a faltar!! Que això s'acaba ara sí que de veritat!

    ResponderEliminar

Si me has leído me encantará saber qué piensas